cocla organizacion slideshow 1 cocla organizacion slideshow 2 cocla organizacion slideshow 3

Nuestra Ubicación

El ámbito de influencia de COCLA son la Provincia de La Convención y los Distritos de Lares y Yanatile en la Provincia de Calca en la Región Cusco, nuestra sede principal esta ubicada en la ciudad de Quillabamba.

Zonas de Producción

Nuestras Zonas de Producción se extiende a través de los Valles de La Convención y Yanatile a lo largo del río Urubamba, cerca de la ciudad inca de Machu Picchu entre los 800 y 2,000 m.s.n.m., piso ecológico correspondiente a bosque húmedo subtropical, con un clima cálido, templado y húmedo, donde los productores de nuestras las cooperativa socias de producen uno de los mejores cafés de nuestro país.

Vías de Acceso

Para llegar a las distintas zonas cafetaleras, se tiene que utilizar las carreteras de penetración, trochas carrozables y caminos de herradura peatonales.

cocla ubicacion quillabamba

Café en la Convención

Existen testimonios que dan fe del cultivo del café en La Convención en el siglo XIX. La llegada, el año 1933 del Ferrocarril Cuzco Santa Ana y la posterior apertura de carreteras hacia el interior de la provincia, permitieron que la producción de grano de café en la región se multiplique en pocos años.

Noticias


Contáctenos

LIMA:

DIRECCION: Calle 4 Mz D Lote 4 - Urbanización Grimanesa, Callao.
TELEFONOS: (511) 572-0519 / (511) 572-5296
FAX: (511) 572-5070
EMAIL: tcuri@coclaperu.com.pe