cocla servicios slideshow 1 cocla servicios slideshow 2 cocla servicios slideshow 3

Comercialización

COCLA cuenta con su propia Oficina Comercial, mediante la cual ha logrado buenos mercados para colocar sus cafés especiales: café orgánico, café gourmet y últimamente café sostenible, a los mejores precios.

El café es cultivado por los productores asociados a COCLA, concentrándose la mayor parte de la producción (80%) entre los 1,200 m.s.n.m hasta los 1,600 m.s.n.m. El café que se cultiva es el arabicó, siendo la principal variedad cultivada el typica en un 70% y el 30% por otras variedades como el catimor, caturra, pache, bourbon.

Las características de los cafetales es que estos son cultivados bajo sombra en su totalidad, para lo cual se utilizan principalmente leguminosas del genero Inga, Eritrinas y Albizzia, principalmente.

Origen

La materia prima (Café verde) para la obtención del café tostado en sus diferentes calidades provienen de la producción de los productores asociados a las Cooperativas asociadas en COCLA, estos reciben de asistencia técnica para mejorar la calidad y el rendimiento.

El café es recepcionado y se paga de acuerdo a la calidad, recibiendo el productor un precio por su producto mayor que el precio en el Mercado local pagado por un intermediario (comerciante). COCLA paga un precio en promedio 20% por arriba.

Beneficio del Café

El sistema de beneficio de café de los productores de COCLA, se caracteriza por que cada productor realiza las labores del beneficio húmedo (despulpado) y el secado, entregando el café a su Cooperativa en café pergamino (con cascara), para que luego el beneficio seco (pilado,trilla), se efectúe en la planta de proceso de COCLA y se tenga luego el café verde, para su exportación o su transformación en café tostado para el mercado local y nacional.

Cosecha

Debido a los diferentes pisos altitudinales, la cosecha del café se realiza entre los meses de marzo a Setiembre, iniciándose por las zonas bajas, la mayor concentración de la cosecha se efectúa entre los meses de Mayo a Julio.

PROCESAMIENTO

cocla servicios comercializacion

=> CLIC en la foto para ampliar

cocla servicios comercializacion

=> CLIC en la foto para ampliar

Café en la Convención

Existen testimonios que dan fe del cultivo del café en La Convención en el siglo XIX. La llegada, el año 1933 del Ferrocarril Cuzco Santa Ana y la posterior apertura de carreteras hacia el interior de la provincia, permitieron que la producción de grano de café en la región se multiplique en pocos años.

Noticias


Contáctenos

LIMA:

DIRECCION: Calle 4 Mz D Lote 4 - Urbanización Grimanesa, Callao.
TELEFONOS: (511) 572-0519 / (511) 572-5296
FAX: (511) 572-5070
EMAIL: tcuri@coclaperu.com.pe