cocla servicios slideshow 1 cocla servicios slideshow 2 cocla servicios slideshow 3

Procesamiento de Café

COCLA ofrece, preferentemente a sus socios, procesamiento y selección de cafés especiales , control de calidad, servicio de almacenaje, seguros contra incendio y de transporte, hasta el puerto de embarque en el Callao. De igual manera, COCLA ha estado trabajando con el proceso industrial durante mas de 30 años para producir tostado y molido. En la actualidad es necesario efectuar inversiones en tecnología y procesos industriales ya probados para aumentar la capacidad de producción y satisfacer la demanda en constante aumento del mercado.

cocla servicios procesamiento cafe

=> CLIC en la foto para ampliar

cocla servicios procesamiento cafe

=> CLIC en la foto para ampliar

Proceso:

a) Control de Calidad: Todo los cafés antes de ser procesados son previamente evaluados física y de catación (el café debe estar seco, defectos permitidos de acuerdo a la Norma Técnica Peruana, Humedad máxima de 12%) y organolépticamente (catación).

b) Recepción de materia Prima y Pesado: Al momento de recepcionar el café se toma en cuenta a los pesos, los cuales son importantes para los rendimientos.

c) Selección y Limpieza: Una vez que al café ha ingresado a la planta pasa por la zaranda para su selección y limpieza. Los granos limpios pasan a un embudo a través del cual se alimenta mecánicamente al tostador.

d) Tostado: Para iniciar el proceso de tostado, se calienta el horno previamente y luego se procede a tostar. El horno tiene una capacidad de 3 QQ y cuenta con un termómetro para controlar la temperatura de tostado.

e) Enfriado: El café tostado, se baja al enfriador, el cual tiene un alimentador mecánico que conecta con la tolva y el molino.

f) Molienda: Una vez que el café ya este en la tolva se procede a moler, siendo trasladado el café molido en unos carritos, a las cajas.

g) Embolsado: El café molido que se coloca en las cajas, es trasladado en forma manual a la embolsadora, en la cual se trabajan presentaciones de 250gr, 125gr, 60gr y 30gr. El funcionamiento de la embolsadota esta en función de la presentación con la que trabaje.

h) Embalado: El café luego de ser embolsado será embalado en paquetes o sacos de acuerdo a lo requerido por los clientes.

i) Venta: Los producto embalados y con sus respectivas etiquetas de vencimiento son expendidos en diferentes establecimientos.

cocla servicios procesamiento cafe

=> CLIC en la foto para ampliar

cocla servicios procesamiento cafe

=> CLIC en la foto para ampliar

Café en la Convención

Existen testimonios que dan fe del cultivo del café en La Convención en el siglo XIX. La llegada, el año 1933 del Ferrocarril Cuzco Santa Ana y la posterior apertura de carreteras hacia el interior de la provincia, permitieron que la producción de grano de café en la región se multiplique en pocos años.

Noticias


Contáctenos

LIMA:

DIRECCION: Calle 4 Mz D Lote 4 - Urbanización Grimanesa, Callao.
TELEFONOS: (511) 572-0519 / (511) 572-5296
FAX: (511) 572-5070
EMAIL: tcuri@coclaperu.com.pe